La hora del planeta



Tiempo para pensar


El sábado 30 de marzo de 2019 a las 20:30 horas (hora local de cada país), y WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) le pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora, para poder demostrar nuestra preocupación por el cambio climático al igual que buscar una solución en conjunto contra este. La Hora del Planeta es un llamado para que todos actuemos. Es una alerta para asumir responsabilidades e involucrarnos en el trabajo por un futuro sustentable y dejar de lado preocupaciones egocéntricas que afectan a los demás.

Tal como se menciona usualmente es que en pocos años, si seguimos a este paso de consumir cada vez más y más, acabaremos con nuestro hogar, la tierra. Y es sin más poder hacer un esfuerzo mínimo para contrarrestar el gran dado que le hemos generado al lugar donde vivimos. Tantos animales murieron por causa del clima o inclusive su propia extinción, la flora: las flores marchitas, desiertos o el mar, nuestro mismo entorno cada vez se ve más afectado.

Es ahora el momento simbólico de apagar las luces como muestra de nuestro compromiso diario por una vida respetuosa del planeta, nuestro hogar. De sencillas acciones se puede hacer algo al respecto. Si bien no podemos revertir lo que hicimos, no significa que aumentes este problema cada vez más .Por eso con acciones como caminar en vez de ir en carro, o que reduzcas tu consumo de agua, está en tus manos llevar La Hora del Planeta más allá de la hora. Y contribuir con la tierra. Por eso, apaguemos nuestras luces y comprometámonos a reducir el daño que le generamos a la tierra.

La tierra es de todos y, por supuesto nuestro hogar.
Entonces, ...


Y por supuesto tener a considerar este mensaje que nos entregaron en el programa del CAS con relación a la Hora del Planeta:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Packy